¿Y, por qué no?

Recién empezada la primavera de 1997 me dieron la oportunidad de participar en mi primer Campeonato de España de natación adaptada, fue en la piscina Paco Yoldi de San Sebastian/Donostia. Es un campeonato que recuerdo especialmente por varios motivos pero no son éstos los que me vienen a la cabeza.

Coincidencias o no, mi inmersión en la natación competitiva coincidió con los inicios de Teresa Perales, una zaragozana de pro que se ha ganado el respeto y admiración de todos con cada braza y con cada sonrisa.

Pronto destacó en su nuevo mundo y pronto llegaron los éxitos y reconocimientos que no vamos tampoco a enumerar pero que podeis consultar aquí.

El motivo por el que creo esta entrada no es otro que apoyar su Candidatura al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, premio que ya mereció haber recibido en 2013 cuando quedó finalista.

Teresa es más que una nadadora, es un símbolo de superación, sacrificio y entrega. Son innumerables los reconocimientos que ha recibido y que seguirá recibiendo seguramente. Afortunadamente su éxito no se queda solo en las piscinas sino que es capaz de hacer llegar un mensaje positivo, cargado de energía para quienes en un momento creen que su mundo se ha detenido ante una situación complicada.

Creo firmemente que pocos galardonados encarnan con mayor firmeza los valores que defiende el Premio Princesa de Asturias de los deportes y por tanto sirva esta pequeña bitácora para sumar una voz más que grite ¿y, por qué no?

¡SUERTE TERESA!

Foto: teresaperales.es

Deja un comentario