La gran mentira

Parece que con Cascos llegó la rebaja, la tijerona empieza a actuar, lo cual en tiempos de crisis es lo único que saben hacer los políticos, nadie se las ingenia para sacar adelante el país, la Comunidad Autónoma o el Municipio con políticas atrevidas que no sean las basadas en el recorte de gasto.
En Asturias nos encontramos con situaciones muy paradójicas, de un lado se anuncia a bombo y platillo la implantación de un «cheque-bebe» y un «salario joven» cuya financiación sale de las arcas asturianas, las cuales también nos están vendiendo que están más endeudadas de lo que se dice con lo cual ya es chocante.
Se anuncia n recortes en obras públicas, en especial en carreteras y en la financiación de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA). Hasta aquí podemos estar más o menos de acuerdo con tales medidas, pero el problema deriva en lo que no se cuenta a los asturianos, en lo que se oculta.
En lo que se refiere a las deudas, se habla de más de 200 millones de euros de deuda oculta, lo cual es falso, rotundamente falso, se trata en realidad de pagos programados y con financiación ya retenida para tal fin por diversas obras que se están llevando a cabo en toda Asturias. Me explico, las fases de contratación y pago que tiene la administración asturiana incluyen, cuando la obra afecta a varios ejercicios presupuestarios, la retención de crédito para financiar la obra ya iniciada y que se continuará pagando en un futuro, y esto que no es más que pagar el HUCA, parte de la financiación del Musel, etc. resulta que para Foro Asturias y sus secuaces no es más que deuda oculta, cuando en realidad es el cumplimiento de obligaciones ya contraídas.
Obligaciones como las que ya tiene contraídas el Gobierno de Asturias con el ente público de la RTPA cuya creación hace ya 5 años fue fruto de un acuerdo entre PSOE, PP (unos cuantos diputados de Foro Asturias pertenecían a este partido y apoyaron su creación) e IU. Pues bien, como empresa pública que es, se creó un Consejo de Administración que se renovó hace un año (se renueva cada 4), y aun no estando de acuerdo en mi forma de ver la política, forman parte de él diputados asturianos de los tres partidos que estaban presentes en la Junta del Principado cuando se creó la RTPA.
Analizados los antecedentes, una vez pasadas las elecciones del 22 de mayo y ante la victoria ajustada de Foro Asturias (recordemos que en votos gano el PSOE) los Foristas quieren entrar en el Consejo de la RTPA pero se encuentran con que hasta dentro de tres años es imposible, por lo que optan por asfixiar a un medio de servicio público, altamente valorado por la ciudadanía y con mano de obra ASTURIANA, JOVEN Y CUALIFICADA; ante la imposibilidad de cumplir su capricho, algo así sucede con el Niemeyer, sucederá con la Laboral, etc.
Esto no es más Asturias, esto es la desvergüenza de quienes nos venden humo para tapar sus mentiras, pero la gente en poco tiempo ya se ha dado cuenta de lo que hay, afortunadamente.

Deja un comentario